viernes, mayo 08, 2009

¿Cómo instalar una impresora Epson Stylus C92 en Ubuntu 9.04 (Jaunty)?

Lo cierto del caso es que esta impresora tiene buen precio, así como sus cartuchos, sumado al hecho de que son fáciles de conseguir. Sus funcionalidades son las suficientes como las que requiere un estudiante, una familia, o una pequeña oficina. La buena noticia también es que funciona en Ubuntu. A continuación describo los pasos que realicé:

1) Desempaque la impresora (obviamente). Tome muy en cuenta una de las advertencias en las instrucciones: No beba la tinta.

2a) Asumiendo que ya conectó la corriente y el cable USB de la impresora, encienda la impresora. Se iniciará el Asistente de Configuración, donde eventualmente tendrá que escoger el modelo de la impresora. El detalle está en escoger el modelo Epson Stylus C68. Lo cierto del caso es que tanto los modelos C68, C79 y C92 utilizan el mismo driver.

2b) Si no desea usar el Asistente, puede crear una nueva impresora desde el menú Sistema > Administración > Impresoras. Igual debe escoger el driver del modelo Stylus C68.

3) No hay paso 3. Su impresora está lista para usarse.

Tomado de: http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/64878

5 réplicas:

shakka dijo...

Mas facil que pegarle a 'toloto' >_<

Anónimo dijo...

HEYYYY MUCHAS GRACIAS, REALMENTE ES MUY FACIL

Anónimo dijo...

Muchas gracias, hace tiempo que estoy buscando el driver. Hubieran dicho de entrada que 92=86 y hace meses que ya la estaría usando.

Unknown dijo...

gracias parcero, muchas gracias llevaba varios meses sin impresora.. gracias, muchas gracias-

Mario dijo...

Constantemente me gusta poder agregar cosas tecnológicas a mi computadora y por eso me encanta poder aprender cosas de informática. Esta bueno poder aprender cosas de internet como estas y también poder saber y conseguir otros productos como un samsung smart tv