jueves, mayo 05, 2011

Prefiero como era antes

No me malentiendan. Aunque voy a sonar como un viejillo que se rehúsa a adoptar el cambio, me gusta la interfaz anterior de Ubuntu y principalmente en lo referente a los botones de las ventanas en el margen superior derecho.

Si usted piensa igual, tal vez le interese saber que esto se puede restaurar. Para lograrlo, puede buscar la aplicación gconf-editor o ejecutar este comando en la consola.

Se abrirá una aplicación donde puede editar todas las configuraciones. En el árbol de la izquierda, busque la ruta /apps/metacity/general/button_layout. Una vez allí, cambié el valor de la configuración por este:

menu:minimize,maximize,spacer,close


Si usted lo quiere ver tal como era antes, quite el valor de 'spacer'. Ese es un espacio que yo pongo para reducir la posibilidad de que por equivocación cierre la ventana en vez de maximizar.

Este valor en la configuración permite que usted acomode los valores de los botones como guste, solamente siga la estas reglas de sintaxis:
  • los nombres de los botones se separan con coma (,)
  • los dos puntos (:) separan los botones que van en las esquina derecha e izquierda
  • no se vale repetir nombres de botones
  • un nombre no reconocido es ignorado (para compatibilidad con versiones viejas)
Espero que esto les sea de utilidad.




"Todo tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

1 réplicas:

Albertvs dijo...

Saludos Methos:

La nueva interfase de Ubunto está interesante, todavía no me acostumbro totalmente a ella, pero le estamos dando el beneficio de la duda.
Lo que si me pasó y me tiene de un uovo es que el NetworkManager y el applet que se ubica en la barra de notificaciones no está funcionando, dejándome la compu sin capacidad de pegarme a redes inalámbricas. De hecho, al conectarla a una red cableada, costó que se guindara.
He buscado al respecto y encontré en una página una posible solución, pero nada.
Instalé otros manejadores de red, el netapplet, el cual aparentemente no me funcionó, y el Wicd, que si funcionó, pero no pudo pegarse a la red de la cual estoy conectado en este momento (estoy en güindous :-( ) ya que dice que no puede obtener una dirección IP.
En fin, eso si me ahuevado, pero bueno, si no encuentro una solución pronto, creo que re-instalaré (cabe destacar que la instalación a 11.04 fue de actualización de la versión anterior, no fue "fresca").

Saludos