martes, mayo 31, 2011

Gourmet, organizador de recetas y generador de compras

Ahora, como todo un señor casado, estoy explorando las artes de la cocina. Un día en que mi esposa y yo buscábamos recetas en internet, me pregunté si habría un software libre que nos permitiera guardar recetas de cocina... y por supuesto, lo hay: Gourmet.

Esta aplicación permite guardar recetas con muchos atributos, como categorías, tipo de receta, instrucciones, ingredientes, tiempos de preparación, incluso hasta una foto. Y no sólo eso, también permite que uno registra los ingredientes que se tienen a mano, para que saque la diferencia contra la lista de ingredientes y genere la lista de cosas que faltan por comprar.

Otro aspecto interesante es que si su receta está calculada para 2 personas, pero ud. quiere prepararla para 5, Gourmet puede extrapolar los ingredientes para saber cuánto necesita de cada cosa.

Cuando se almacenan o importan recetas, se acepta no sólo el formato XML de Gourmet, también maneja los formatos de MealMaster, MasterCook, y KRecipe. A la hora de exportar, lo puede hacer en el formato propio, en PDF o en HTML.

Ahora, con el permiso de ustedes, me dispondré a buscar algunas recetas para incluir en mi Gourmet, porque ya tengo hambre.

"Dime lo que comes
y te diré quién eres."
Anthelme Brillat-Savarin

1 réplicas:

Rodney dijo...

Tambien podes explorar en taringa en la seccion de recetas, hacer un demo, valorarlo y si queda bien nos invitas....