lunes, enero 31, 2011

¡Felicidades, Municipalidad de Carrillo, Guanacaste!


Buscando alguna información sobre adopciones de GNU/Linux en Costa Rica, me topo con la grata sorpresa de que la Municipalidad de Carrillo, Guanacaste está migrando sus servidores a este sistema operativo.


Pero no sólo eso, también han implementado para migrar las estaciones de usuarios.

Según la Muni, los principales objetivos del proyecto son: reducir costos de licenciamento de software, alcanzar autonomía tecnológica, eliminar amenazas de virus, reducir tiempo dedicado a soporte y eliminación de virus a cambio de más tiempo para implementación de nuevos servicios; y finalmente, ser pioneros en la optimización y explotación de plataformas.

De niño visité mucho Carrillo, pues mi abuelo tenía una casita por allí. Me reconforta saber que en el aspecto tecnológico, la gerencia municipal ha tenido la sabiduría para tomar una decisión que favorece, no sólo al municipio, sino a todos los ciudadanos.

Felicidades. Sigan adelante.

"Arréglese al estado como se conduce a la familia,
con autoridad, competencia y buen ejemplo."
Confucio

2 réplicas:

Albertvs dijo...

Si no me equivoco, la cooperativa de salud ubicada en Pavas, por el psiquiatrico, usa Ubuntu.

Municipalidad de Carrillo dijo...

Agradecer al amigo, que realizo tan importante y grato comentario sobre nuestro trabajo y la filosofía de como enfrentar los retos de la mano del software libre, para mejorar la calidad de vida de nuestros contribuyentes.

Decirles a todos que las puertas de nuestra Municipalidad y el Departamento de Tecnologías de Información están abiertas y gustosamente compartiremos nuestros logros y conocimientos en pro del movimiento de Software Libre.

Atte Andrés Cortés Fuentes
a_cortes@municarrillo.go.cr