jueves, mayo 31, 2012

Guerra de Erizos


En el mundo Open Source no sólo existe excelente sofgüer para la productividad, también hay excelentes juegos, como por ejemplo HedgeWars. Si alguna vez jugó Worms, HedgeWars es la versión abierta de este juego, pero con simpáticos erizos en vez de gusanos.

El juego consiste en comandar por turnos un grupo de aguerridos erizos para derrotar a punta de bazookazos al bando contrario. Para eliminar a sus enemigos, los erizos (o su comandante) deberán aprovechar ventajas y esquivar desventajas del viento, el relieve y la ubicación aleatoria de los combatientes.

Pero los erizos no sólo cuentan con bazookas, hay todo un arsenal, desde granadas, minas, bombarderos, escopetas, taladros, bati-cables, teleports y hasta aviones kamikaze operados a control remoto. Se suma a la acción el hecho de que muchas veces los erizos son víctimas del fuego amistoso de sus propios camaradas.


Algo que caracteriza a HedgeWars y a su predecesor es la posibilidad de personalizar el escuadrón de erizos, tanto en vestimenta, como en voces y nombres, lo que lo hace aún más entretenido. Puede jugarse contra la computadora, pero también permite sesiones multijugador, ya sea en un mismo computador o a través de una red local (LAN).

Sólo por la risa que da oír a los erizos burlándose de sus enemigos o criticando a los compañeros inútiles vale la pena jugarlo.




"Si quiere trabajadores creativos,
dales tiempo suficiente para jugar."

0 réplicas: